domingo, 29 de marzo de 2009

INTERNET: un excelente medio de comunicacion...

Internet es la red de comunicación mas utilizado en el mundo. Se puede encontrar todas las informaciones que necesitamos en un « clic ».

Entonces con Internet se puede crear nuevos conceptos para atraer a los clientes. Ahora estamos en periodo de crisis y el sector inmobiliario es muy afectado. Por ejemplo en Francia el precio de las viviendas ha bajado de manera significante, lo que constituye un importante pedida por los propietarios de viviendas pero también una oportunidad para la gente que desea ser propietario.
Entonces he imaginado un nuevo concepto para promover la venta o la compra de alojamientos que es provechoso tan para los vendedores sino los compradores.

En efecto a través de Internet los dueños de viviendas pueden presentar a la gente que busca un piso o una casa que desean vender.
Proponen:
-Una visita virtual de lo lugares con una voz que le explica. Con esta opción la gente no necesita ir al piso o a la casa, pueden ahorrar tiempo y visitar muchas casas.
-Se puede poner en contacto directamente con el dueño para preguntarle algunos cosas a propósito del piso o de la casa. En efecto como es su vivienda es el mejor situado para responder a las cuestiones.
-Se puede también a través Internet proponer a la gente que buscan una vivienda de encontrar la vivienda de sus «sueños».

Como? Los buscadores de vivienda tienen que registrar en el sitio Web y rellanar cuestiones sobre la vivienda que buscan.
Por ejemplo:
¿Que tipo de vivienda busca ?
¿ Busca una casa en centro ciudad o a la campaña?
¿ Busca una casa en un rincón tranquilo o animado?
¿ Cuántas habitaciones desea usted?
¿ Qué es su presupuesto ?

A través estas informaciones los « buscadores de vivienda de sueno » van a encontrar las viviendas que desean la gente.
De esta manera facilita el trabajo de la gente que buscan un vivienda.
Este sitio no será gratis, la gente que busca una vivienda tendrá que pagar gastos de inscripción para garantizar la seriedad del sitio.
Y los « buscadores de vivienda de sueno » tomaron una comisión sobre el importe de la venta...!

Haaaa! Con Internet todo parece posible…

2 comentarios:

EL SURCO dijo...

Si quiere conocer un blog donde se trate el coemrcio justo visite:

comerciojustoelsurco.blogspot.com

Muchas Gracias

Global dijo...

Enhorabuena por haber echado tu imaginación y creatividad para "diseñar" un sitio web que fomente la compraventa en el mercado de la vivienda.

El primer proyecto, parecido al que indicas se desarrolló hace unos ocho años en la ciudad de San Francisco (Eatados Unidos) su nombre es .craigslist.org. Hoy es un proyecto global y de muchos anuncios (no sólo vivienda) y se ah convertido en un referente...

Hoy hay bastantes portales algunos de los cuales recogen alguna idea que señalas en tu post. Sin embargo las empresas promotoras inmobiliarias todavía no han tomado conciencia de la importancia de introducir en ese tipo de bases de datos las viviendas nuevas (todavía no vendidas desde que el promotor las construyó)....

En definitiva, hasta que los economistas no tomen conciencia de la importancia de estas herramientas... las empresas no actuarán en consecuencia. Así que te felicito por este post. Ojalá puedas convencer a muchas empresas del sector inmobiliario... su asociaciones empresariales, etc.